Esta póliza de seguro de Crédito es el refuerzo o empuje que toda pequeña y mediana empresa necesita en algún momento de su aventura empresarial para pasar al siguiente nivel. Podríamos hablar de ese “hermano mayor” que les da una mano, para sentirse seguras y que puedan crecer sin obstáculos, evitando todo tipo de problemas.
Si bien el día a día tampoco ayuda a tomar una pausa para analizar qué nos hace falta, las Pymes conocen dónde necesitan ese refuerzo, pero muchas no saben que ya existe una solución.
Algunas de las preguntas que nos hicimos para poder ayudar a los pequeños y medianos empresarios fueron las siguientes: ¿Qué necesita una Pyme? ¿Cómo podemos ayudarlas? ¿Cómo podemos transmitirles nuestro conocimiento de análisis de riesgo de empresas y del mercado?
Tras habernos reunido con varias empresas de este segmento, en distintos mercados como pequeñas compañías de transporte, productoras de alimentos y bebidas, soluciones tecnológicas, servicios de contabilidad… Todas ellas coinciden en estas dos grandes preocupaciones: conseguir financiación y tener un apoyo en la gestión de cobranza.
En Solunion hemos diseñado una solución.
¿Cómo me puede ayudar PY a conseguir financiación?
En definitiva, la póliza PY cubre tus cuentas por cobrar. De este modo, tu flujo de caja está protegido. Las instituciones financieras ven con muy buenos ojos este tipo de seguros ya que, si un cliente no cumple con el pago de la factura, la póliza es tu respaldo.
¿Cómo me puede ayudar la póliza PY a gestionar la cobranza de mis clientes?
Las pymes suelen ser los proveedores más pequeños, con menos recursos y, en ocasiones, con una menor capacidad estratégica. Por eso, para ellas este proceso de cobranza suele ser el más problemático porque les quita tiempo y produce importantes niveles de incertidumbre.
Dentro de los servicios asociados a la póliza PY ofrecemos la gestión de cobranza prejudicial y judicial. Esta se activa una vez que nos notificas la factura (o facturas) impagada. En Solunion nos ocupamos de este proceso, dándole a tu pyme algo único: tiempo para ocuparte de tu negocio.
La póliza PY brinda asesoramiento, seguridad y protección a las pymes en Chile. Es un servicio 360: analiza el riesgo, realiza la gestión de cobranza y te indemniza de acuerdo con las condiciones de tu póliza.
Los empresarios chilenos tienen un gran desafío este año. Esta herramienta les dará estabilidad, continuidad y proyección de futuro.
Escrito por Estefanía Chiesa, Subgerente de Distribución y Ventas Solunion Chile